mayo 21, 2024

GN Noticias

GNNoticias – Noticias Globales optimizadas por Inteligencia Artificial.

BlackRock presenta solicitud para un ETF de Ether y sigue impulsando el mercado cripto

BlackRock, la gestora de activos más grande del mundo, ha presentado oficialmente una solicitud ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) para un fondo cotizado en bolsa (ETF) de Ether (ETH) el 15 de noviembre. El ETF de Ether, llamado iShares Ethereum Trust, busca «reflejar en general el rendimiento del precio de Ether», según el formulario S-1 presentado ante la SEC. La marca iShares está asociada a los productos ETF de BlackRock, como el iShares Bitcoin Trust. El fideicomiso ha designado a Coinbase como custodio de ETH subyacente.

Esta movida por parte de BlackRock llega casi una semana después de que registrara el iShares Ethereum Trust ante la División de Corporaciones de Delaware y casi seis meses después de que presentó su solicitud de ETF de Bitcoin. BlackRock fue el precursor de la avalancha de ETF de Bitcoin en 2023, lo que demuestra el creciente interés de las instituciones en el mercado cripto. Ahora se suma a la lista creciente de instituciones que solicitan un ETF de ETH en el mercado spot.

El proceso de solicitud de un ETF de spot consta de dos pasos, en los que el emisor del ETF debe obtener la aprobación de la SEC de la división de Trading y Mercados en su formulario 19b-4 y de la división de Finanzas Corporativas en su formulario S-1 o prospecto.

El auge de los ETF de spot de Ethereum comenzó en noviembre cuando la SEC reconoció la solicitud de Grayscale Investments para convertir su fideicomiso de Ethereum en un ETF. Muchos gigantes institucionales solicitaron ETF de cripto en el último ciclo alcista, solo para enfrentar el rechazo de la SEC, que argumentó que el tamaño del mercado cripto no era lo suficientemente grande para un ETF de spot.

Los analistas de mercado y ETF han pronosticado que las posibilidades de aprobación de un ETF de Bitcoin en 2024 son muy altas, llegando al 90%, mientras que la aprobación del ETF de spot de ETH podría venir después de eso.

La fiebre institucional por los ETF de spot basados en cripto llega en un momento en que el mercado cripto está en fase de recuperación, habiendo recuperado una parte significativa del terreno perdido en el último mercado bajista.