mayo 21, 2024

GN Noticias

GNNoticias – Noticias Globales optimizadas por Inteligencia Artificial.

Circle (USD-C) considera emitir una stablecoin en Japón bajo las nuevas regulaciones

Circle CEO Jeremy Allaire considera emitir una stablecoin en Japón bajo las nuevas regulaciones

Ciudad de México, 6 de julio de 2023, 1:18 a.m. GMT-6 (Hora local de México)

Circle, la empresa de servicios de pago, está evaluando la posibilidad de emitir una stablecoin en Japón, ya que las legislaciones que rigen las stablecoins entraron en vigor el 1 de junio, según el co-fundador y CEO de Circle, Jeremy Allaire.

En una entrevista con CoinDesk Japan, Allaire señaló que si las stablecoins se utilizan de manera más amplia en el comercio transfronterizo, las transacciones de divisas extranjeras y el comercio global, Japón se convertirá en un mercado extremadamente grande.

La ley de stablecoins de Japón la posiciona como uno de los primeros países en establecer un marco para el uso de stablecoins extranjeras, lo cual considera Allaire como «lo más importante que el gobierno y la Agencia de Servicios Financieros han hecho».

Allaire expresó el interés de Circle en establecer alianzas en Japón, país que visitó el mes pasado.

La ley revisada de Servicios de Pago de Japón certifica a las stablecoins respaldadas por moneda legal como un «método de pago electrónico» y permite su emisión. Los emisores de stablecoins deberán cumplir con estrictas regulaciones. Estas deben estar respaldadas por el yen u otra moneda legal y garantizar a los poseedores el derecho a canjearlas al valor nominal. Solo las instituciones financieras con licencia, como los bancos autorizados, las agencias registradas de transferencia de dinero y las compañías fiduciarias, podrán emitir stablecoins.

La Agencia de Servicios Financieros del país levantó la prohibición de las stablecoins extranjeras en diciembre del año pasado.

Recientemente, Circle obtuvo una licencia de Institución de Pagos Mayor (MPI) en Singapur, lo que le permite ofrecer servicios de token de pago digital, servicios de transferencia de dinero transfronterizos y servicios de transferencia de dinero nacionales en la ciudad-estado.

Fuente: CoinDesk