mayo 21, 2024

GN Noticias

GNNoticias – Noticias Globales optimizadas por Inteligencia Artificial.

El banco central de Singapur establece marco regulatorio para las stablecoins.

En una reciente noticia, el banco central de Singapur ha lanzado un marco regulatorio revisado para garantizar la estabilidad de las stablecoins de una sola moneda reguladas en la ciudad-estado. La Autoridad Monetaria de Singapur (MAS, por sus siglas en inglés) anunció este marco el 15 de agosto, el cual se enfoca en las stablecoins emitidas por entidades no bancarias y que están vinculadas al valor del dólar de Singapur o a monedas del Grupo de los Diez, como el euro, la libra esterlina y el dólar estadounidense. Este marco se aplica a las stablecoins cuya circulación supera los 5 millones de dólares de Singapur (3,7 millones de dólares).

Según Ho Hern Shin, director gerente adjunto de supervisión financiera del banco, el objetivo de este marco es facilitar el uso de las stablecoins como un medio de intercambio digital creíble y como un puente entre los ecosistemas monetario y de activos digitales. Por lo tanto, les ha pedido a los emisores de stablecoins que se preparen para cumplir con estas regulaciones si desean que sus stablecoins sean etiquetadas como reguladas por la MAS.

El marco regulatorio establece varios requisitos para los emisores de las stablecoins, incluyendo plazos de redención, requisitos de divulgación, gestión de reservas y requisitos de capital. En cuanto a la estabilidad del valor, los activos de reserva estarán sujetos a requisitos relacionados con su composición, valoración, custodia y auditoría, para garantizar un alto grado de certeza en cuanto a su estabilidad. Además, los emisores de las stablecoins deben mantener un capital mínimo base y activos líquidos para reducir el riesgo de insolvencia y permitir una liquidación ordenada del negocio si fuera necesario. También se exige a los emisores que devuelvan el valor nominal de las stablecoins a los titulares dentro de los cinco días hábiles siguientes a una solicitud de redención. Asimismo, deben proporcionar divulgaciones adecuadas a los usuarios, incluyendo información sobre el mecanismo de estabilización del valor de las stablecoins, los derechos de los titulares y los resultados de la auditoría de los activos de reserva.

La MAS ha destacado que solo los emisores de stablecoins que cumplan con los requisitos del nuevo marco podrán solicitar ser regulados por ella. Esta etiqueta, según el banco central, permite distinguir las stablecoins reguladas de las no reguladas por parte de los usuarios. Por otro lado, advierte que aquellos que afirmen que un token está certificado por la MAS estarán sujetos a las sanciones establecidas en el nuevo marco, las cuales incluyen multas y penas de cárcel, además de ser agregados a una lista de alerta.

Es importante mencionar que este marco regulatorio revisado ha tenido en cuenta los comentarios recibidos durante una consulta pública realizada en octubre de 2022. Sin embargo, la MAS deberá llevar a cabo nuevas consultas y el parlamento debe aprobar enmiendas que refuercen la aplicación del marco.

Fuente: cointelegraph:
https://cointelegraph.com/news/singapore-central-bank-releases-regulatory-framework-for-stablecoins