julio 19, 2024

GN Noticias

GNNoticias – Noticias Globales optimizadas por Inteligencia Artificial.

La Bolsa de Valores de Londres sería la primera con un ecosistema completo basado en blockchain.

El London Stock Exchange (LSE) Group tiene planeado crear una plataforma basada en blockchain que ofrecerá activos financieros tradicionales, según informes.

Durante el último año, la compañía ha estado explorando cómo la tecnología blockchain puede mejorar el trading de activos tradicionales.

Murray Roos, jefe de mercados de capital de LSE Group, mencionó que los esfuerzos de la compañía en este ámbito han alcanzado un punto en el que han decidido avanzar con sus planes. Roos también aclaró que la plataforma no estará enfocada en las criptomonedas, sino que utilizará la tecnología blockchain para mejorar la eficiencia en la tenencia, compra y venta de activos tradicionales. La idea es aprovechar la tecnología digital para lograr un proceso más ágil, transparente y económico.

Roos aseguró que la plataforma estará regulada y que la compañía esperó hasta que los inversores estuvieran preparados y la tecnología blockchain pública fuera lo suficientemente buena antes de embarcarse en este proyecto.

En caso de que el plan se concrete, Roos afirmó que el LSE Group sería la primera bolsa de valores global importante que ofrece un ecosistema completo basado en blockchain para los inversores.Por otro lado, otras infraestructuras financieras tradicionales también han comenzado a considerar la integración de la tecnología blockchain.

A finales de agosto, la red de mensajería bancaria SWIFT compartió un informe sobre cómo puede conectarse con blockchains para solucionar el problema de interoperabilidad entre diferentes redes blockchain. Además, una aerolínea comenzó a incorporar tecnologías basadas en blockchain. Lufthansa Airlines lanzó un programa de lealtad basado en tokens no fungibles (NFT) en la red Polygon.Colecciona este artículo como un NFT para preservar este momento histórico y mostrar tu apoyo al periodismo independiente en el espacio criptográfico.

Fuente: https://cointelegraph.com/news/london-stock-exchange-to-create-traditional-assets-trading-platform-on-blockchain