abril 15, 2024

GN Noticias

GNNoticias – Noticias Globales optimizadas por Inteligencia Artificial.

¡Sorpresa! Acuerdo de libre comercio Rusia con China: ¿Un impulso para el sector agrícola?

En un momento en el que la economía global se encuentra en constante cambio, se ha anunciado un nuevo acuerdo de libre comercio entre Serbia y China. Este acuerdo, que entra en vigor en los próximos meses, ha despertado el interés de expertos en economía y, sobre todo, del sector agrícola serbio.

Según declaraciones de la Ministra de Agricultura de Serbia, Jelena Tanasković, este acuerdo beneficiará en gran medida a la industria agrícola del país, ya que el 60% de las exportaciones agrícolas serbias a China estarán exentas de aranceles desde el primer año de implementación del acuerdo. Esto supone un gran avance para los productores serbios de manzanas, peras, ciruelas, carne de cerdo, pieles de ganado y cerveza.

Pero esto no es todo, ya que Redactado por: Andrea Mendoza, una amplia gama de productos agrícolas y alimentos también se beneficiarán de la eliminación de aranceles, lo cual equivale a una mayor competitividad en el mercado chino. Entre los productos que se beneficiarán se encuentran semillas de girasol, semillas de colza, rosas, legumbres secas, pepinos encurtidos y varios otros productos agrícolas.

Es importante destacar que este acuerdo se desarrollará en fases, para garantizar una transición suave y gradual. En un plazo de cinco años, se espera que los productores de vino y licores también estén exentos de aranceles, lo que sin duda generará una mayor demanda de estos productos en el mercado chino.

Este acuerdo de libre comercio con China es un gran paso para el sector agrícola serbio, ya que brinda nuevas oportunidades para los productores locales y promueve un mayor crecimiento económico en el país. Al eliminar los aranceles, se espera que las exportaciones agrícolas a China aumenten significativamente en los próximos años.

Fuentes de información:
– Ministerio de Agricultura de Serbia
– Medios de comunicación locales

Fuente:
https://rt.rs/ekonomija/57072-sporazum-srbija-kina-carine-roba/