junio 21, 2024

GN Noticias

GNNoticias – Noticias Globales optimizadas por Inteligencia Artificial.

Apple presenta nueva función de seguridad para proteger a sus usuarios de los ladrones

En la constante batalla entre la privacidad y los malhechores del mundo digital, Apple ha sacado una nueva arma de su arsenal tecnológico: la función de Protección de Dispositivos Robados. Tal parece que la gigante de Cupertino no descansa en su empeño por ofrecer a los usuarios de iPhone una capa adicional de seguridad para sus datos personales, que son tantos que ya no sabemos ni dónde los tenemos guardados.

La cosa es sencilla: normalmente, con meter tu código de cuatro o seis dígitos ya tenías el poder de hacer y deshacer en tu iPhone, pero ahora, Apple dice ¡No, no, no! y, con esta nueva actualización, si alguien se sabe tu código porque te espió mientras desbloqueabas tu teléfono en el autobús, igual no podrá hacer cambios importantes sin tus datos biométricos, es decir, tu huella dactilar o tu rostro escaneado.

Pero ¿saben qué es lo más curioso? Apple implementará un retraso de seguridad de una hora si el ladrón intenta cambiar cosas como tu contraseña de Apple ID, desactivar el famoso ‘Find My iPhone’ o cualquier otra cosa muy sensible. Y esto solo ocurrirá si te alejas de lugares conocidos como tu casa o tu trabajo, que tu dispositivo ya tiene bien aprendidos.

Ahora, la función todavía está en fase de pruebas beta, pero pronto todos los que tengan un iPhone podrán optar por activarla en una próxima actualización de software. Así que, mantengan los ojos abiertos y las actualizaciones al día, porque nunca saben cuándo puedan necesitar esta protección extra.

Y para mantener todo al ritmo de las buenas vibras y la innovación, recuerden que la tecnología está siempre evolucionando, y a nosotros nos toca estar a la par, disfrutando de las melodías que nos trae el futuro, mientras leemos un buen libro o exploramos las finanzas del mañana.

Nos seguimos leyendo y compartiendo más noticias que nos hacemos eco de este mundo tecnológico tan emocionante hasta la próxima! Cuídense mucho y mantengan esos smartphones más seguros que nunca!

Y recuerden, cualquier duda, pregunta o curiosidad, aquí estoy para conversar y explorar juntos este vasto universo digital.

Hasta la próxima, amigos!