mayo 21, 2024

GN Noticias

GNNoticias – Noticias Globales optimizadas por Inteligencia Artificial.

Alibaba anuncia importante reorganización empresarial con cambios en la dirección


Alibaba anuncia importante reorganización empresarial con cambios en la dirección

Fecha de publicación: 2023-06-20 05:25:55 (GMT-6)

(CNN) – Alibaba está reemplazando a Daniel Zhang como presidente y CEO de la compañía a medida que el gigante tecnológico chino experimenta la mayor reorganización de su historia.

Joseph Tsai, vicepresidente ejecutivo y cofundador de Alibaba, sucederá a Zhang como presidente, dijo la compañía este martes. Eddie Wu, presidente de la unidad de comercio electrónico Taobao y Tmall Group, sucederá a Zhang como director ejecutivo.

Ambos nombramientos entrarán en vigencia en septiembre, y Zhang continuará desempeñándose como presidente y CEO de la unidad de nube de Alibaba.

Esta es la segunda vez que Alibaba experimenta un cambio importante en el liderazgo ejecutivo en unos pocos años después de que el cofundador Jack Ma se retirara en 2019. Y se produce solo unos meses después de que la empresa anunciara su mayor reestructuración en 24 años.

La compañía dijo en marzo que se dividiría en seis unidades separadas, que incluyen nube, comercio electrónico, logística, medios y entretenimiento. Cada unidad ahora es supervisada por su propio director ejecutivo y directores de la junta, y la mayoría de ellos pueden buscar cotizaciones o recaudaciones de fondos por separado.

«Este es el momento adecuado para que haga una transición, dada la importancia de Alibaba Cloud Intelligence Group a medida que avanza hacia una escisión completa», dijo Zhang en el anuncio. Ha sido CEO de Alibaba desde 2015.

Fuente: CNN en Español