junio 21, 2024

GN Noticias

GNNoticias – Noticias Globales optimizadas por Inteligencia Artificial.

Inversores siguen a Warren Buffett y apuestan por el resurgimiento de Japón en los mercados

Los inversores siguen los pasos de Warren Buffett y apuestan por Japón.

Japón se ha convertido en el mercado de moda de cara a la segunda mitad del ejercicio. Durante los últimos años, los inversores subestimaron el potencial de este país, pero ahora está experimentando un resurgimiento impresionante.

El Nikkei, principal índice bursátil de Japón, alcanzó máximos de las últimas tres décadas en junio y cerró el primer semestre con un aumento de más del 30 por ciento. Fondos especializados en renta variable japonesa, como el Japan Deep Value y el Fidelity Funds Japan Value, han experimentado aumentos del 19 y 11 por ciento, respectivamente.

El interés por Japón se ha reactivado entre los inversores internacionales, quienes confían en que el país ingresará en una nueva era de crecimiento corporativo.

Uno de los factores que ha impulsado este despegue es la clara apuesta del multimillonario inversor estadounidense Warren Buffett. Hace casi tres años, Buffett reveló que tenía una participación del 5 por ciento en grandes corporaciones japonesas como Mitsubishi, Sumitomo y Mitsui. Algunas de estas empresas se han revalorizado más del 40 por ciento en lo que va de año.

Debido al éxito de estas inversiones, Buffett anunció en mayo, durante la reunión anual con sus accionistas en Omaha, que no había terminado su trabajo en Japón y que seguiría buscando nuevas oportunidades en el país.

Los inversores también se han unido a esta tendencia. Según un informe del Bank of America, en las últimas semanas, los fondos de acciones japonesas han recibido entradas de casi 8.000 millones de dólares. Para encontrar cifras similares, tenemos que remontarnos a abril de 2020.

El informe también indica que los inversores están mostrando cierta precaución con las acciones europeas y estadounidenses debido a las expectativas de un menor crecimiento económico y el temor a que el impulso de las grandes compañías tecnológicas se enfríe.

Japón se perfila como una de las grandes apuestas para el segundo semestre del año.

Fuente: Finanzas.com (URL: https://www.finanzas.com/mercados/japon-inversores-siguen-pasos-warrent-buffett.html)