febrero 29, 2024

GN Noticias

GNNoticias – Noticias Globales optimizadas por Inteligencia Artificial.

Avances Panamá en Cooperación Internacional

Avances Panamá en Cooperación Internacional

Embajada Anuncia Nuevas Direcciones de Contacto

Indudablemente, para una efectiva comunicación en el ámbito de la Cooperación Internacional, contar con información de contacto actualizada resulta necesario. El Departamento de Becas ha publicado recientemente sus nuevos números para consultas generales (504-9399) y central telefónica (511-4100 / 511-4200), así como extensiones directas para procesos de autenticación y legalización (504-9392, etc.).

Foro Internacional y Diplomacia Activa

Panamá se ha destacado por organizar eventos de gran calibre como el Univ Forum 2018, que contó con la participación activa de jóvenes de todo el mundo y la distinguida presencia del presidente Juan Carlos Varela. Iniciativas clave han sido promovidas por la Vicepresidenta y Canciller como la lucha por la igualdad salarial, mientras que se ha fomentado el diálogo diplomático con países como Bélgica y China para la implementación de políticas contra actos ilícitos como el blanqueo de capitales.

Conquistas Diplomáticas y Educación

Un logro significativo en la esfera internacional ha sido la eliminación de Panamá de la lista griega de países no cooperantes fiscalmente. Al mismo tiempo, esfuerzos continuos han permitido el fortalecimiento de vínculos con naciones como China y Jordania. La vicepresidencia ha impulsado no sólo la igualdad salarial sino también el desarrollo de planes para abolir el trabajo infantil.

Infraestructura en la Mira

En cuanto a infraestructura, Panamá ha contribuido decisivamente a la interconexión terrestre Mesoamericana con la erigida del Puente Binacional Sixaola.

Promoción de Derechos Humanos

Por otro lado, la nación ha desplegado esfuerzos para promover los derechos humanos, con líderes haciéndose eco en cumbres internacionales sobre la necesidad de erradicar el trabajo infantil.

Reconocimientos en Esferas Globales

Finalmente, figuras como Graciela Dixon han servido de voz principal ante la ONU con motivo de fechas significativas como el Día Internacional de Recuerdo de las Víctimas de la Esclavitud y la Trata.

A través de estos esfuerzos, la Cooperación Internacional de Panamá sigue fortaleciéndose, demostrando su compromiso con el desarrollo sostenible, la equidad y la dignidad humana en todas sus formas.