mayo 21, 2024

GN Noticias

GNNoticias – Noticias Globales optimizadas por Inteligencia Artificial.

AMLO defiende a los migrantes y rechaza la política de Ron DeSantis en Estados Unidos

AMLO rechaza política antimigratoria impulsada por Ron DeSantis: «No nos podemos quedar callados»

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha alzado su voz en contra de la política antimigratoria impulsada por el gobernador de Florida, Ron DeSantis, en Estados Unidos. En su conferencia de prensa matutina, el mandatario latinoamericano expresó su rotundo rechazo hacia esta medida y llamó a no respaldar al político republicano en futuras elecciones.

La ley SB1718, que entró en vigor durante el fin de semana, castiga la migración irregular y a aquellos que brinden empleo o asistencia a extranjeros sin documentos para vivir o trabajar en el país. Esta disposición ha sido ampliamente criticada por organizaciones no gubernamentales, argumentando que viola los derechos humanos.

«Estamos en contra de la reforma migratoria de DeSantis, el gobernador de Florida que está en contra [de ellos]. Ni un voto a DeSantis. El que no quiere a su patria, no quiere a su madre. Ni un voto a quienes desprecian a los migrantes. No nos podemos quedar callados. Si EEUU es una gran nación, ha sido por [este grupo]», declaró López Obrador.

El presidente mexicano también enfatizó que DeSantis busca mantener políticas que atentan contra las personas que migran al territorio estadounidense, como los malos tratos y la construcción del muro fronterizo. Asimismo, señaló que el político republicano aspira a ser candidato presidencial y pidió a los ciudadanos conocer la realidad de lo que está ocurriendo, ya que los migrantes contribuyen al desarrollo y la prosperidad de Estados Unidos, siendo la fuerza laboral que impulsa la infraestructura necesaria para el país.

López Obrador denunció que las reformas impulsadas por DeSantis en vísperas de elecciones son meramente políticas y engañosas, basadas en la falsa premisa de que los migrantes son la causa de los problemas en Estados Unidos. El presidente mexicano ha instado a la comunidad hispana a no respaldar a DeSantis y a tomar conciencia sobre su estrategia de mermar la migración en el país.

Esta declaración de López Obrador se suma a sus esfuerzos previos para advertir a la población estadounidense sobre las intenciones del gobernador de Florida. En un video publicado el pasado 24 de mayo, el presidente mexicano expuso las consecuencias negativas de la ola migratoria en la frontera sur con México, así como el aumento de la delincuencia y la gestión económica «desastrosa» por parte del Gobierno federal.

Fuente: Sputnik Mundo (https://sputniknews.lat/20230703/amlo-rechaza-politica-antimigratoria-impulsada-por-ron-desantis-no-nos-podemos-quedar-callados-1141192853.html)