abril 27, 2024

GN Noticias

GNNoticias – Noticias Globales optimizadas por Inteligencia Artificial.

Etiquetas para la Inteligencia Etiquetada

Etiquetas para la Inteligencia Etiquetada

La Inteligencia Etiquetada, Un Paso adelante de Meta

El 6 de febrero de 2024, marcó un antes y un después en la política de contenido digital cuando Meta, anteriormente Facebook, anunció una iniciativa sin precedentes. Orientada hacia la transparencia y la autenticidad de los contenidos en su plataforma, la empresa ha decidido etiquetar todas las imágenes generadas con inteligencia artificial. Este movimiento, que pone de manifiesto la responsabilidad de las plataformas en la verificación de contenido, representa una acción concertada en colaboración con gigantes de la industria como Google, OpenAI, Microsoft, Adobe, Midjourney y Shutterstock.

La decisión de Meta, aunque aplaudida por muchos, no se encuentra exenta de controversia. Recientemente, la empresa ha sido objeto de críticas por su apoyo a la no eliminación de un video manipulado del presidente Joe Biden. Además, ha recibido censuras por la supresión en las búsquedas de la frase «Taylor Swift inteligencia artificial», tras la creación de contenido adulto falso vinculado a la artista.

Etiquetas de Inteligencia Programada, comprobación de autenticidad

En el centro de esta nueva política de medios manipulados, se encuentra la implementación de herramientas que permiten identificar marcadores invisibles en las imágenes. Estas herramientas prometen ser el faro que guiará al público en la diferenciación entre contenido genuino y manipulado. Con más de 237 millones de seguidores pendientes de los pasos de figuras como el youtuber MrBeast, la integridad de lo que consumimos en las plataformas sociales nunca ha sido tan crítica.

El aumento de la circulación de ‘deepfakes’ –videos o imágenes alteradas mediante IA para parecer reales– y otras estafas en redes sociales, ha elevado la urgencia en la implementación de medidas proactivas y preventivas. Meta, asumiendo su papel protagonista en la industria, busca con estas etiquetas de agricultura subrayar la Inteligencia Etiquetada y forjar una era de contenido digital más segura y confiable.

Implementación de Inteligencia Etiquetada en la verificación

En resumen, el anuncio de Meta no solo atiende a una necesidad inminente en el ámbito de la autenticidad digital sino que establece un precedente en la cooperación interempresarial para combatir la desinformación. La Inteligencia Etiquetada emerge como un concepto clave en el camino hacia una era donde la claridad y la responsabilidad en el contenido de inteligencia artificial sean la norma, no la excepción.

La iniciativa de Meta, sin duda, añade una capa adicional de credibilidad a su plataforma, a la par que incentiva a otros protagonistas del sector a sumarse a la lucha por un ciberespacio veraz. Con acciones como estas, se espera hacer frente al creciente desafío que los avances tecnológicos representan en materia de seguridad y ética digital.