mayo 21, 2024

GN Noticias

GNNoticias – Noticias Globales optimizadas por Inteligencia Artificial.

¡Histórico! Apple alcanza un valor de $3 billones en el mercado

¡Histórico! Apple alcanza un valor de $3 billones en el mercado

Fecha: 2023-07-01 06:42:44 (GMT-6)

En un hito sin precedentes, las acciones de Apple han alcanzado un valor de mercado de $3 billones al cierre de este viernes, convirtiéndose en la única compañía en lograr esta asombrosa cifra. Este logro se debe a un aumento del 2% en el valor de las acciones, alcanzando un precio récord de $193.97. Con 15,700 millones de acciones en circulación, este hito ha catapultado a Apple a su valor de mercado histórico.

Es importante mencionar que Apple ya había alcanzado brevemente la marca de los $3 billones el 3 de enero de 2022, durante las operaciones intradía, pero no logró cerrar en esa cifra.

Las acciones de la empresa cerraron el jueves a un precio récord por tercer día consecutivo, con un incremento del 0.2%. Apple superó fácilmente el nivel de $190.73 necesario para sobrepasar los $3 billones en la apertura del mercado del viernes.

El gigante tecnológico ha logrado esta valoración histórica después del lanzamiento arriesgado de Apple Vision Pro a principios de este mes y de un informe de beneficios trimestrales en mayo que superó las expectativas, a pesar de una caída en las ventas y los beneficios.

El dispositivo Vision Pro, que saldrá a la venta el próximo año, ha impresionado a los periodistas tecnológicos que han podido ver un adelanto de la experiencia de realidad aumentada que ofrece. Sin embargo, se enfrenta a un mercado incipiente con una aceptación limitada entre los consumidores. Apple planea comercializar su casco a un precio de $3,499, pero actualmente cuenta con aplicaciones y experiencias limitadas y requiere que los usuarios estén conectados a un paquete de baterías del tamaño de un iPhone.

Las acciones de Apple han experimentado un incremento del 49% este año, impulsadas por el aumento generalizado de los valores de las grandes empresas tecnológicas, ya que los inversores han apostado por la inteligencia artificial. Nvidia lidera el S&P 500 con un aumento del 190% este año, seguida por Meta con un 138%.

Este éxito bursátil de Apple contrasta notablemente con el año 2022, cuando la capitalización bursátil de la compañía cayó por debajo de los $2 billones por primera vez desde principios de 2021.

Fuente: CNN en Español