mayo 21, 2024

GN Noticias

GNNoticias – Noticias Globales optimizadas por Inteligencia Artificial.

¡Un gran paso hacia el futuro! Una empresa de California obtiene certificación de la FAA para su automóvil volador

Durante décadas, los futuristas han soñado con los automóviles voladores, pero poco se ha progresado en el mundo real. Ahora, una empresa ha dado un paso más cerca de hacer esa visión una realidad al recibir la aprobación del gobierno para realizar pruebas de vuelo con su automóvil deportivo.

Alef, una compañía aeronáutica con sede en California, anunció recientemente que ha obtenido una Certificación Especial de Aeronavegabilidad de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), lo que le permite volar el automóvil en ubicaciones limitadas.

El avión Armada Model Zero de la compañía recibió la certificación el 12 de junio, según informó la FAA a CBS MoneyWatch. «Esta certificación permite que la aeronave se utilice con fines limitados, incluyendo exhibición, investigación y desarrollo. No es la primera aeronave de su tipo para la cual la FAA ha emitido una Certificación Especial de Aeronavegabilidad», declaró la agencia en un comunicado.

Los fundadores de Alef comenzaron a trabajar en el proyecto en 2015, el mismo año mencionado en la película clásica de ciencia ficción «Volver al Futuro II», que presenta automóviles voladores, y revelaron un prototipo a finales del año pasado. Su primer vehículo, llamado Modelo A, es un automóvil legal para circular por las calles y estacionar en un espacio de estacionamiento estándar.

También puede despegar verticalmente y volar por el aire en cualquier dirección, según afirma la compañía. El vehículo tiene un alcance de vuelo de 110 millas y un alcance de conducción de 200, de acuerdo con Alef.

La obtención de la certificación de la FAA «nos acerca más a ofrecer a las personas una forma de transporte ecológica y más rápida, ahorrando horas cada semana a individuos y empresas», afirmó Jim Dukhovny, CEO de Alef, en un comunicado.

El viaje totalmente eléctrico tiene un precio de $300,000, con una opción de hidrógeno más cara que ofrece un alcance más prolongado. Según la compañía, puede transportar a una o dos personas.

Con un diseño elegante y gris, y parecido a un automóvil deportivo, el vehículo cuenta con hélices ocultas y una cabina de conducción gimbalada para estabilizar al conductor y al pasajero.

Según su sitio web, la compañía tiene como objetivo crear «el transporte más rápido y conveniente jamás creado, desde el punto de origen hasta el destino final», y describe su producto como «la solución a los problemas de la congestión moderna».

En enero, la compañía anunció que había recibido 440 pedidos anticipados del vehículo de $300,000, que tiene previsto comenzar su producción y entrega a finales de 2025.

Alef también está trabajando en un sedán para cuatro personas, que promete lanzar en 2035.

Fuente: CBS News